María del Rosario Lozada Sotomayor, nueva fiscal designada para el caso del joven desaparecido en el Colca, aseguró que no se presentará ningún retraso en el proceso judicial.
El 5 de septiembre continuarán las diligencias por la desaparición del estudiante Ciro Castillo-Rojo, informó la nueva fiscal designada para continuar con el proceso, María del Rosario Lozada Sotomayor, coordinadora de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.
Indicó que durante el fin de semana verificarán toda la información recopilada y a partir del lunes proseguirán con las diligencias programadas, asegurando que no habrá ningún tipo de retraso.
“Estamos aquí para cumplir con nuestras funciones a fin de hacer una investigación seria. Evaluaremos y corroboraremos toda la información y si se tienen que hacer nuevas diligencias, las haremos; y si es necesario viajar a Lima y Chivay, lo haremos también”, declaró la fiscal.
Precisó también que se ha dado 120 días para la investigación preparatoria y si se requiere, este plazo se ampliará.
Finalmente, indicó que el cambio de fiscales obedece a una orden institucional que se ha cumplido, negando que haya sido por presión.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia