Psicólogo citado por Maritza García fue denunciado por tocamientos indebidos a menores

A través del programa Todo se sabe se conoció que Iván Molina, psicólogo en la Municipalidad de Huancabamba, habría abusado de una menor de 12 años.
En el video, el psicólogo señala que la mujer a veces provoca conductas violentas en los hombres y los vuelven agresores. | Fuente: RPP Noticias

El psicólogo Iván Molina, que fue citado por la congresista Maritza García en una reunión del 4 de octubre en la Comisión de la Mujer del Congreso, no sería un buen referente. Su discurso que justificaba la violencia de un agresor contra una mujer no fue suficiente, pues este miércoles se conoció que tuvo denuncias por tocamientos indebidos a menores de un albergue en Piura.  

"Es indignante que el Gobierno Regional (de Piura) pueda tener a esta clase de trabajadores. (...) Si hubiera sabido eso, jamás lo hubiera llevado", comentó la congresista fujimorista en una entrevista exclusiva para Todo se sabe. "Yo lo acepté porque era un trabajador del Gobierno".

La congresista Maritza García contrató a Iván Molina, a través del Gobierno Regional de Piura, para que realice una charla sobre violencia contra la mujer el 29 de septiembre en Huancabamba (Piura). La parlamentaria explicó que desconocía que el psicólogo contaba con denuncias hechas en 2011 en el albergue "Exaltación de Huarmaca" por tocamientos a niñas entre 10 y 12 años.

Lamentable discurso. RPP pudo encontrar el video de la Municipalidad Provincial de Huancabamba en el cual se escucha que Iván Molina afirma que la mujer da la oportunidad al varón para que se cometan feminicidios.  

"La mujer debe saber que si se quiere ir, si le pica por otro lado, entonces jamás le digas que te vas con otro. Dile 'me voy a visitar a mi mamá o a mi hermana que está en el extranjero', pero jamás se lo digas porque estás exponiendo tu vida", dijo el psicólogo en su exposición a decenas de mujeres.

La congresista afirmó que se investigará a Iván Molina desde la Comisión de la Mujer del Congreso. | Fuente: RPP noticias
¿Qué opinas?