Para los administradores judiciales ahora hay paz y estabilidad económica en la empresa azucarera.
Un grupo de aproximadamente 200 trabajadores de diferentes áreas laborales de la empresa agroindustrial Pucalá (Lambayeque), realizó una masiva movilización por las principales calles de la ciudad, para apoyar a los administradores judiciales que actualmente dirigen los destinos de la azucarera.
La marcha pacífica partió desde la piscina municipal y primero llegó hasta la sede del Tercer Juzgado Civil, donde una comisión especial conversó con el nuevo juez de este despacho, Rudencindo Damián, a quien le pidieron no dejarse presionar por personas extrañas que buscan desestabilizar la paz laboral de la empresa.
Posteriormente se desplazaron a la sede del Poder Judicial donde dialogaron por más de una hora con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado, a quien le explicaron en detalle la estabilidad económica y paz laboral que se vive en la empresa.
“Hemos resurgido la empresa desde noviembre del año pasado, los trabajadores están al día en sus pagos, ahora pueden decir que hay tranquilidad y de eso hemos venido a darle cuenta al presidente del Poder Judicial, nos hemos tomado unas fotitos y le hemos regalado un polo de Pucalá”, indicó el administrador Judicial, Ricardo Pereyra.
Durante la manifestación se pudo apreciar en banderolas frases como “Zapatero a tu zapato”, como respuesta al defensor del Pueblo y obispo de Chiclayo, que trataron de intervenir para mediar el conflicto social de la empresa.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia