El problema se generó debido al robo de una tarjeta de enlace de la torre de alta tensión ubicada en la parte alta del Cerro San Cristóbal en Huánuco.
Por más de 22 horas, las ciudades de Pucallpa, en Ucayali, y Huánuco no contaron con los servicios de internet y telefonía móvil generando malestar en los pobladores y la paralización de actividades en entidades financieras.
Julio Castillo Patiño, supervisor de Osiptel Ucayali, señaló que las empresas operadoras tienen la responsabilidad de reponer las horas interrumpidas o realizar el cobro de dichos servicios a un precio menor, además de informar cualquier eventualidad para que la gente se encuentre preparada.
Mencionó que el problema se generó debido al robo de una tarjeta de enlace de la torre de alta tensión ubicada en la parte alta del Cerro San Cristóbal en Huánuco.
En tanto, en la región Huánuco, nuestro corresponsal dio a conocer que el corte del servicio se produjo ayer al promediar las 22:00 horas y retornó de manera parcial hoy a las 20:00 horas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia