Cayetana Aljovín, directora de Proinversión, informó que se evalúa que el Puerto de Pisco o el Puerto de Yurimaguas sea el próximo en entregarse en concesión.
La Directora de Proinversión, Cayetana Aljovín, informó que el Puerto de Paita generará alrededor de 3000 puestos de trabajo en términos de construcción y empleos indirectos. Además remarcó las "muchísimas" posibilidades que dará el puerto por sus conexiones con la Carretera Interoceánica y el Puerto de Yurimaguas.
Indicó que se preveé que en un futuro próximo, Paita moverá 800 mil hasta un millón de contenedores, de los 135 mil que mueve actualmente.
Asimismo, remarcó que el puerto que fue otorgado en concesión este marte 31 de marzo al consorcio peruano-portugués Terminales Portuarios Euroandinos, el que hizo entrega de US$100 millones adicionales, a los US$127 millones que estaba obligado a pagar, según estaba estipulado en el concurso.
"La inversión era en caso de empate, pero la entregó como si hubiera habido competencia, pero fue el único postor", explicó.
Etapas de construcción:
Aljovín recalcó que el consorcio está comprometido a construir durante la primera etapa de la concesión un nuevo muelle de contenedores, 12 hectáreas de patio de contenedores y un dragado de 13 metros de profundidad. Además de adquirir un grúa pórtico de muelle y dosgrúas de patio.
Por otro lado, la funcionaria de Proinversión informó que se está evaluando que el Puerto General San Martín de Pisco o el Puerto Fluvial de Yurimaguas sea el próximo en entregarse en concesión a un operador privado.
Indicó que se preveé que en un futuro próximo, Paita moverá 800 mil hasta un millón de contenedores, de los 135 mil que mueve actualmente.
Asimismo, remarcó que el puerto que fue otorgado en concesión este marte 31 de marzo al consorcio peruano-portugués Terminales Portuarios Euroandinos, el que hizo entrega de US$100 millones adicionales, a los US$127 millones que estaba obligado a pagar, según estaba estipulado en el concurso.
"La inversión era en caso de empate, pero la entregó como si hubiera habido competencia, pero fue el único postor", explicó.
Etapas de construcción:
Aljovín recalcó que el consorcio está comprometido a construir durante la primera etapa de la concesión un nuevo muelle de contenedores, 12 hectáreas de patio de contenedores y un dragado de 13 metros de profundidad. Además de adquirir un grúa pórtico de muelle y dosgrúas de patio.
Por otro lado, la funcionaria de Proinversión informó que se está evaluando que el Puerto General San Martín de Pisco o el Puerto Fluvial de Yurimaguas sea el próximo en entregarse en concesión a un operador privado.
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