Venancio Benavides de la Universidad Amazónica de Madre de Dios fue evacuado al Hospital Santa Rosa por presentar deshidratación generalizada y gastritis aguda.
Tras permanecer tres días en huelga de hambre como medida de protesta, exigiendo la renuncia, cese o destitución del rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), la salud de uno de los cuatro estudiantes se deterioró al punto que tuvo que ser evacuado al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.
Se trata de Venancio Benavides Cana, quien presenta deshidratación generalizada y gastritis aguda, mientras sus compañeros Juan Carlos Suall, Jercy Figueroa Líbano y Rosa Luque continúan sin consumir alimentos.
Los estudiantes siguen cuestionando al rector Juan Huayllani Moscoso, señalando que profesores de primaria que no aprobaron el concurso de plazas docentes del Ministerio de Educación, fueron contratados por la UNAMAD como catedráticos.
Hoy se cumplen 19 días de realización de movilizaciones por las calles de Puerto Maldonado y hoy se espera la llegada de los Consejeros Regionales Interuniversitarios (CRI) Amazónico para solucionar el problema que atraviesa esta casa superior de estudios.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia