Los puertos de San José, Santa Rosa, Pimentel y Puerto Eten se mantienen cerrados por los oleajes anómalos de fuerte intensidad.
El jefe de la Capitanía Guardacosta Marítima de Pimentel (región Lambayeque), Renzo Rocha Nicoletti, precisó que los puertos de San José, Santa Rosa, Pimentel y Puerto Eten, se mantienen cerrados ante las presencia de oleajes anómalos de fuerte intensidad.
Sostuvo que realizan un constante monitoreo y que dependiendo del comportamiento de la naturaleza, los puertos de esta zona norte se reabrirían mañana. “Se estimó que entre ayer y hoy todo volvería a la normalidad, pero los fuertes oleajes continúan. Esperamos que mañana las condiciones mejoren”, precisó.
Rocha Nicoletti manifestó que hasta el momento no se han reportado daños, aunque cuestionó el que un grupo de pescadores intentara zarpar, horas atrás, infringiendo la disposición; sin embargo, estos fueron advertidos del peligro y desistieron.
“Entendemos la preocupación de los hombres de mar, pero deben respetar el cierre, pues se debe a un fenómeno natural”, expresó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia