los oleajes se deben a los fuertes vientos que se registran en todo el litoral y que han ocasionado olas de tres metros de altura.
Los puertos y caletas del litoral de Lambayeque permanecen cerrados como consecuencia de los constantes oleajes anómalos que se registran en estas últimas semanas, informó el jefe de la Capitanía de Puertos, Luis Pérez Astete.
Detalló que los oleajes se deben a los fuertes vientos que se registran en todo el litoral y que han ocasionado olas de tres metros de altura.
“La Dirección de Hidrografia y la Marina está monitoreando el comportamiento del mar a través de la capitanía y para preservar la vida de los pescadores artesanales se ha dispuesto cerrar los puertos hasta nuevo aviso”, expresó.
Pérez Astete sostuvo que por ahora en todas las caletas se ha prohibido el zarpe de embarcaciones, aunque dijo que como vaya evolucionando el comportamiento normal del mar se verá si se reabren los puertos de Pimentel y Puerto Eten, donde se concentra la mayor cantidad de actividades pesqueras artesanales.
“Esto sin duda afecta a los pescadores en su faena, pero nosotros estamos primero salvaguardando la vida humana. A los pescadores les pedimos que respeten esta orden y no arriesguen sus vidas”, agregó.
El oficial puntualizó que en lo que va del año se han cerrado ya seis veces los puertos y caletas de Santa Rosa, Puerto Eten, Pimentel, San José y Naylamp.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia