Fotografía referencial
Dentro de las personas intervenidas se encuentran dos mujeres. | Fuente: Andina

Un grupo de 17 personas extranjeras fue intervenido por agentes de la Policía Nacional durante un operativo que realizaron en los diferentes hospedajes del distrito binacional de Desaguadero de la provincia de Chucuito -Juli, que estuvo encabezado por el director de la X Macrorregión policial de Puno, general Marco Antonio Lara Vergara.

Según detalló Lara Vergara, en uno de los hospedajes cercanos al Puente Internacional pernoctaban 15 venezolanos, además de un colombiano y un boliviano. Al momento de su intervención se les encontró una mochila con tres armas de fuego y dos granadas de guerra.

Dentro de los intervenidos hay dos mujeres. No se descartó que los detenidos fueran parte de una banda de delincuentes que se dedican a extorsionar a los comerciantes del distrito de Desaguadero.

DILIGENCIAS

El jefe policial también dijo que las diligencias se iniciaron con la presencia del representante del Ministerio Público, pues se quiere conocer si tuvieron alguna participación delictiva en anteriores ocasiones y saber la procedencia de las armas de fuego y las granadas.

NUESTROS PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19? - Espacio Vital

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.