Las acciones políticas no corresponden a un reclamo salarial, manifestó el director regional de Educación de Puno, Edmundo Cordero Maldonado.
Unos 300 escolares están perdiendo clases a consecuencia de las protestas de profesores iniciada hace 20 días, manifestó preocupado el director regional de Educación de Puno, Edmundo Cordero Maldonado.
"El tema central (del reclamo) era solo situaciones salariales, pero luego sumaron la anulación del Decreto Supremo N° 019, y acciones políticas que no corresponden a mi parecer a un reclamo sindical", indicó el funcionario.
"Sabemos que la ministra de Educación y los altos funcionarios de su despacho ya tienen planteado una posible respuesta. Exigimos al Ministerio acelerar la respuesta al problema para que no se tergiverse el reclamo salarial con demandas políticas", añadió.
La reunión entre Edmundo Cordero y la ministra de Educación, Patricia Salas, está programado para este lunes 11 en horas de la mañana. Los temas a tratar son: mejoras salariales para los docentes y el pago del 30% por preparación de clases.
Finalmente, Cordero dijo realizó un llamado a los docentes de Puno para que regresen a laborar a las aulas.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia