RPP/Blas Condori

La Fiscalía Provincial Mixta de Ananea, de la provincia de San Antonio de Putina, en la región de Puno, llevó a cabo la juramentación de nuevos fiscales escolares de la institución educativa Secundaria Técnica Industrial del lugar minero.

En el marco de una ceremonia especial que tuvo como escenario la Plaza Grau del  distrito, ubicado a más de 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar, se desarrolló la ceremonia con la presencia de las principales autoridades locales.

La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Sofía Gaby Pantigozo Meza, fue la encargada de tomar juramento a los escolares, quienes asumieron el compromiso de coadyuvar en la labor de prevención del delito que efectúa el Ministerio Público.

En la zona norte del distrito fiscal de Puno ya forman parte del programa de fiscales escolares, estudiantes de las provincias de Lampa, Huancané, San Román, Moho, Sandia, Carabaya, Azángaro y Ananea, haciendo un aproximado de 580 estudiantes.

Según se informó, la cobertura del programa se ha incrementado el año 2014, logrando llegar a más estudiantes que serán formados en valores y recibirán conocimiento en derechos humanos, derechos y deberes del niño y del adolescente, prevención de toda forma de violencia (“bullying”), pandillaje, consumo de drogas, maltrato infantil, abuso sexual y prevención de la contaminación ambiental.

Los fiscales escolares están facultados para comunicar a las autoridades educativas (DREP – UGEL) y Fiscalías Provinciales de Prevención del Delito de su localidad sobre la ocurrencia de conductas indebidas en agravio de sus compañeros.

Lea más noticias de la región Puno