El máximo jefe policial indicó que esperan superar el decomiso de estupefacientes ya que el año pasado sólo se logró incautar mil kilos de PBC.
El jefe de la Décimo Segunda Dirección Territorial, general PNP, Tomas Guibert Sagástegui, informó que en lo que va del año se ha logrado requisar 730 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC), a diferencia del año pasado donde solo se decomisó, durante doce meses, mil kilos del ilegal producto.
Las declaraciones las brindó en la presentación de la última incautación de 37 kilos con 673 gramos de droga, en dos operativos realizados la Policía Nacional, detallando que la primera intervención se efectuó en la vía Arequipa-Juliaca, a la altura del distrito de Santa Lucía.
En esta labor se contó con la presencia del fiscal antidrogas Fredy Mendoza Muñico, donde se registró el vehículo de placa SOQ- 930, hallándose en el tanque 39 botellas de plástico de medio litro cada una, conteniendo droga líquida y se intervino a dos personas de 22 y 24 años de edad.
En el segundo operativo, se logró requisar ocho kilos de PBC en la garita de control de Huáscar en la ciudad de Puno, interviniendo a una mujer que se identificó como Sonia Laurente Mamani ó Sonia Chino Velasquez, quien viajaba a bordo de una camioneta rural tipo combi de la empresa Virgen de Fátima, donde se transportaba el ilegal producto de Juliaca a Puno.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia