El presidente de la Corte Superior de Puno, Rómulo Carcahusto, informó que 89 jueces laboran en el distrito judicial Puno.
El presidente de la Corte Superior de Puno, Rómulo Carcahusto, informó que ocho magistrados fueron desaprobados por el Consejo Nacional de la Magistratura, en el Distrito Judicial Puno.
Se trata de Walter Cuba Pino, quien laboraba como juez mixto de San Antonio de Putina, René Deza Colque que se desempeñaba como juez mixto de Yunguyo; Henry Tupa Fernández, juez mixto de Azángaro y Félix Cahuana , quien laboraba como juez penal de San Román.
Mientras que Victor Aguilar Butrón, juez mixto de Yunguyo; Roger Fernando Isataña Ponce, juez de paz letrado de Puno; Olger Centellas Machaca, juez letrado de Puno y Juan Francisco Bravo Rodríguez, juez de paz letrado de El Collao, están a la espera de una resolución, ante la apelación que presentaron ante el Consejo Nacional de la Magistratura.
Cabe precisar que en el Distrito Judicial Puno laboran 89 magistrados, de estos 20 son jueces superiores, 43 especializados y 26 son jueces de paz letrado.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia