Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Puno: a través de avisos captan a víctimas de trata de personas

Referencial
Referencial

En el marco del día nacional contra la trata de perronas, se reveló que la mayoría e víctimas son adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

El coordinador del módulo de atención de la Defensoría del Pueblo de Juliaca (región Puno), Jacinto Ticona Huamán, manifestó que según el informe defensorial N° 158 las ofertas laborales en las calles son la modalidad más común para captar víctimas de trata de personas, especialmente adolescentes.

La edad de las víctimas oscila generalmente entre los 15 y 17 años de edad, quienes desean salir de crisis económica o buscan consuelo a través de estos trabajos que están expuestos en pizarrones en las calles de Juliaca, provincia de San Román. 

El informe además revela que el 92% de este flagelo social son mujeres  adolescentes mujeres, en consecuencia, considera que la población juvenil debe estar debidamente informada para no caer en mafias de trata de personas.

Por conmemorarse hoy el día contra la trata de personas, la defensoría del pueblo de Juliaca, en coordinación con la mesa de concertación y lucha contra la pobreza, organizó la feria informativa denominado “tu cuerpo no es una mercancía”, para sensibilizar la población al respecto.. 

En el evento desarrollado en la plaza Zarumilla de Juliaca donde se instalaron carpas informativas, de instituciones comprometidas con el tema como la fiscalía especializada en trata de personas, la policía nacional del perú, la dirección regional y promoción del empleo, Ugel San Román, entre otros.

De otro lado, destacó la necesidad de implementar una red local contra la trata de personas en  base a planes y políticas para cuya elaboración deben ser convocados por el alcalde; ya que no hubo avances significativos trabajando aisladamente.

Lea más noticias de la región Puno

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA