Mientras tanto, en Juliaca se reunirán los dirigentes, pues señalan que no se publicó la Resolución Ministerial 265 del Minem en el diario oficial El Peruano.
Tras la emisión de la Resolución Ministerial 265 del Ministerio de Energía y Minas (Mimen) que cancela el proyecto de la construcción de la hidroeléctrica del Inambari, la calma llegó a la ciudad de Macusani, capital de la provincia de Carabaya (Puno).
Como se recuerda, desde el pasado 8 de junio las actividades se paralizaron tras el inicio de la huelga indefinida exigiendo la cancelación definitiva del Mega Proyecto Hidroeléctrico del Inambari.
Las actividades en Macusani se realizan con normalidad y las labores escolares se reanudaron con la presencia de un 80 por ciento de estudiantes. Las atenciones en los centros de salud se normalizaron y se desbloqueó la vía Interoceánica en ese sector.
Mientras que en Juliaca, el presidente del Comité de Lucha en contra de la hidroeléctrica del Inambari, Hernán Vilca Soncco, informó que continúan con la medida de lucha y se volverán a reunir con los dirigentes porque no se publicó la Resolución Ministerial 265 del Mimen en el diario oficial El Peruano.
Indicó que también viajarán a Brasil para impedir que este proyecto anhelado por los brasileros se ejecute, ya que los más afectados serían ellos. “No solo queremos la resolución. No se atendió todos nuestros pedidos, como la descontaminación del río Ramis y prohibición de concesión de explotación minera a empresas transnacionales”, indicó.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia