Aseguran que retomarán protestas por incumplimiento de promesas para descontaminación por desagües.
Dirigentes de las cuenca del río Coata, en la región Puno, aseguran que retomarán protestas por incumplimiento de promesas para descontaminación por desagües.
Maruja Inquilla, integrante del comité de lucha por la defensa del río Coata, señaló retomarán medidas de lucha porque no se les está cumpliendo con dotarles de agua potable en cisternas para la población afectada, con la contaminación de la cuenca de este río y otras promesas incumplidas.
La dirigente considera que, desde que se instaló la mesa de diálogo para la descontaminación de este río y la cuenca del Lago Titicaca, solo les están paseado para atender sus demandas; mientras que, su salud se sigue resquebrajando por la contaminación de las aguas residuales de Juliaca.
Ante la desidia por atender sus diversas demandas, comprometidas por el viceministro de Vivienda Francisco Dumler, señaló que evalúan romper el diálogo con la mesa técnica y retirarse de ella, “estamos cansados que nos sigan mintiendo”, señaló Maruja.
El 10 de abril se desarrollará otra mesa de trabajo con las diversas autoridades involucradas en el tema, pero pretender no asistir a la misma; sin embargo, de continuar desatendidos advierten también que llevarán basura a la municipalidad.
Lea más noticias de la región Puno.