Las lluvias dañaron los salones de los colegios. El director de la Ugel Yunguyo, Juan Palomino Sanizo, pide ayuda con aulas prefabricadas.
Los alumnos de las instituciones educativas N° 71010 San Juan de Totora, N° 70666 de Machacmarca, y N° 70236 del distrito de Ollaraya, provincia de Yunguyo (Puno) estudian en la calle tras el colapso de sus aulas a consecuencia de las lluvias e inundaciones.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Yunguyo, Juan Palomino Sanizo, constató que en esas instituciones educativas están afectadas por el periodo de lluvias y que los escolares están realizando sus actividades escolares en la intemperie.
Informó que en similar situación se encuentran los escolares de los otros 10 centros educativos, muchos de ellos se encuentran en lugares inaccesibles, por el deterioro de las vías de comunicación por los efectos de las lluvias.
Ante ello pidió al Ministerio de Educación el envío urgente de las aulas prefabricadas para reemplazar a las aulas que se derrumbaron.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia