Puno: apedrean y hacen pintas en casa de congresista Rubén Condori

Presumen que se trate de estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano que se oponen al dictamen de la nueva ley universitaria.
Referencial/RPP

La mañana de hoy, aproximadamente 40 encapuchados, al parecer estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP), realizaron pintas y apedrearon la casa de congresista Rubén Condori Cusi, acusándolo de traicionarlos al no pronunciarse contra la nueva Ley Universitaria.

Según indicaron los vecinos del parlamentario puneño, los supuestos universitarios rompieron las lunas de las ventanas de su vivienda ubicada en la primera cuadra del jirón Alfonso Ugarte, del barrio Machallata de Puno; y al verse descubiertos, huyeron despavoridos.

“Cusi traidor, estás muerto” y “abajo la Ley Universitaria”, son las pintas que se pueden observar en la casa del legislador, además de los daños que causaron las piedras que lanzaron los encapuchados.

Al enterarse del hecho, Condori Cusi dijo que tomará las acciones penales correspondientes e instó a la policía y al Ministerio Público a actuar al respecto para hallar a los responsables.

El legislador condenó estos actos de vandalismo, sea cual fuere su posición frente a la polémica ley, debido a que en su vivienda habita una mujer de 80 años que pudo haber resultado herida.

Lea más noticias de la región Puno