RPP/Blas Condori/Referencial

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) explicó el procediemiento del nuevo sistema de escrutinio automatizado para las elecciones complementarias en el distrito de Pomata, provincia de Chucuito (región Puno) que se realizarán el 05 de julio.  

Indicaron que con este mecanismo se reducirán y eliminarán las actas observadas con error material, agilizando los comicios. 

Es así que entre el sábado 20 de junio y el 28 de junio, se capacitará a los 258 miembros de mesa que estarán a cargo 43 mesas de sufragio, jornada que se cumplirá en la institución educativa N° 70174 San Vicente de Paúl de Pomata a partir de la 8 de la mañana.

Cabe mencionar que son 11 mil 770 electores los que acudirán nuevamente a las urnas para elegir a su alcalde, debido a la suspensión de los comicios del año pasado en las elecciones municipales por la quema de actas y otros actos de violencia.

Los candidatos son: Fredy Castillo Venegas, por el movimiento regional Comunidades Fuente de Integración Andina (CONFIA); Edwin Calisaya Quispe; por Acción Popular; Fredy Choque Apaza, por pe Proyecto para la Integración y Cooperación – PICO;  y Lucas Pari Morales por el partido Restauración Nacional).  

Lea más noticias de la región Puno