Delincuentes armados colocaron piedras en la vía para interceptar bus de la empresa San Martín que se dirigía de Puerto Maldonado a Puno.
Aproximadamente 10 sujetos encapuchados fuertemente armados desvalijaron esta madruga a más de 60 pasajeros, entre ellos extranjeros, de un bus de la empresa San Martín de placa de rodaje V4E - 967 en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya (región Puno).
El asalto ocurrió aproximadamente a las dos de la madrugada a la altura del centro arqueológico Juru Juru, entre los poblados Ollachea - Macusani donde los facinerosos colocaron piedras en la vía para interceptar el bus que se dirigía de Puerto Maldonado (Madreo de Dios) a Puno.
Los malhechores dispararon a la unidad y de inmediato golpearon al chofer Clemente Quispe Poma (39) y amenazaron a los viajeros a entregar todas sus pertenencias, siendo los más perjudicados dos españoles y dos ingleses que no tenían ni documentos para poner la denuncia.
Sin embargo, no conformes con sus fechorías, tres de los delincuentes abusaron sexualmente de una de las pasajeras que quedó en estado de pánico tras esta repudiable agresión, a quien posteriormente se le práctico el examen médico legal que confirmó el ultraje.
Al momento de asentar la denuncia se encontró a un solo policía por la gravedad del hecho tuvo que intervenir la gobernadora provincial, María Alarcón, dirigentes locales y las rondas campesinas. Las diligencias estuvieron a cargo del fiscal Abel Ángel Centeno Estrada.
Pobladores y ronderos tomaron momentáneamente la comisaría de esta localidad y también se lacró la armería bajo la sospecha que efectivos policiales habrían participado de este asalto por estar ausentes, sin embargo indicaron que estaban de servicio en Coasa y Macu Mayo.
Las víctimas recibieron apoyo de los lugareños quienes les brindaron abrigo y de
La solidaridad de los lugareños para con las víctimas no se hizo esperar y les brindaron desayuno mientras aguardaban asentar la denuncia en esta gélida localidad ubicados sobre los 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar.
La turba indignada por lo sucedido exigía la presencia del jefe del Frente policial de Puno, Willman Carrasco Becerra, quien envió de Juliaca un grupo especializado de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) y de inspectoría para la prueba de absorción atómica y otras investigaciones.
Los asaltantes calcularon fríamente el atraco, porque los días lunes pobladores de Puerto Maldonado suelen viajar a Juliaca para abastecerse de productos para sus negocios; entretanto los ladrones en lanzando disparos huyeron en vehículos y motocicletas con dirección a San Gabán.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia