Oficina del Comisionado para la Paz y Desarrollo del Ministerio del Interior organizó conversatorio a la que solo asistieron 7 alcaldes.
A pesar que la región Puno está considerada como una de las regiones con mayor nivel de conflictividad, poco es el interés que le ponen los alcaldes distritales y provinciales de este departamento sobre el tema de seguridad ciudadana y conflictos sociales.
Ello se evidenció en el primer Conversatorio de Alcalde Provinciales y Distritales de la región Puno sobre Seguridad Ciudadana y Conflictos Sociales, organizado por la Oficina del Comisionado para la Paz y Desarrollo del Ministerio del Interior.
La comisionada por la Paz y el Desarrollo de Puno, Eliana Delgado Ramos, consideró lamentable y preocupante que solo siete alcaldes titulares se hicieron presentes, mientras que otros enviaron a sus representantes.
Ante esa situación, la comisionada indicó que prevén visitarlos a sus localidades para sensibilizarlos. Recordó que los alcaldes que no cumplan con la conformación de sus comités de seguridad ciudadana de acuerdo a lo establecido por ley serán pasibles de una sanción y suspensión.
Al respecto, el representante de la Defensoría del Pueblo en la región, Luz Herqinio Alarcón, señaló que existe una oficina de conflictos sociales en el Gobierno Regional, pero no se sabe si funciona. Además dijo que varias entidades estarían trabajando aisladamente, lo que se evidenció con la actuación de una fiscal en reciente conflicto ocurrido en Ocuviri, por lo que plantea reuniones con todas las instituciones involucradas para tomar acciones coordinadas.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia