Folcloristas, historiadores y dirigentes buscarán entrevistarse con autoridades puneñas, pero alcalde Javier Humpiri Yucra afirmó que no los recibirá.
Una comitiva de folcloristas, historiadores y dirigentes bolivianos anunciaron que este 15 de noviembre arribarán a la ciudad de Puno para exigir que no se postule a la festividad de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.
El presidente de la Federación Folklórica Departamental de la Paz, Antonio José Peñaloza, precisó que con documentos probarán la propiedad de algunas danzas, la música y vestimenta, buscando también entrevistarse con autoridades de la región Puno.
Al respecto, el alcalde provincial de Puno, Javier Humpiri Yucra, adelantó que no recibirá a esta comitiva porque no hay nada que conversar sobre el tema, por lo que además la población debe mantenerse firme.
Además, cuestionó que la documentación haya llegado tarde y sin agenda específica a la comuna edil.
Cabe recordar que, el mismo embajador de Bolivia ante la UNESCO, Sergio Cáceres, aseguró que con esta postulación no se afecta a la cultura boliviana, ni su fiesta que ya gozan de algún título ante la UNESCO.
Lea más noticias de la región Puno.
Comparte esta noticia