Sugieren que a través de la Dirección Regional de Educación se podría designarlo a cargos de auxiliares o administrativos.
El consejero regional por Puno, Walter Paz Quispe Santos, señaló que ante la situación que afrontan 727 maestros interinos cesados en la región, se ha aprobado un acuerdo regional para que a través de una resolución ejecutiva y se busque una alternativa para que no queden en el completo desamparo.
“Detrás de cada docente hay una historia familiar”, dijo indicando que este es un caso social y que no se puede responsabilizar a este sector de docentes como los culpables del bajo nivel educativo del país, ya que algunos alcanzaron reconocimiento nacional.
Quispe Santos sugirió que a través de la Dirección Regional de Educación se podría designar cargos de auxiliares o administrativos a los maestros cesados por no lograr su titulación, porque habría presupuesto para ello.
Asimismo recordó que se debe de estar a la espera del pronunciamiento del Poder Judicial por las apelaciones que presentaron varios de los docentes afectados.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia