Presentación de tradicional grupo de danzantes paralizó la atención de los trabajadores y autoridades, como parte del Carnaval de Azángaro.
Como parte del tradicional carnaval azangarino, los esperados “chuichicos”, acompañados de dos burros y una banda de músicos, paralizaron la atención de los trabajadores y autoridades de diversas instituciones de la provincia de Azángaro en la región Puno.
Portando betún, talco y agua irrumpieron la tranquilidad de la Municipalidad de Azángaro, Unidad de Gestión Educativa Local, Essalud y otros locales, donde los presentes festejaron sus ocurrencias y bailes.
“Los chiuchicos” son parte de una expresión artística que tiene su origen en una costumbre ancestral lisonjera a las autoridades, el cual es representando por un grupo de jóvenes danzantes.
Asimismo, hoy se inician los tradicionales “cacharparis” en cada barrio, cuyo personaje principal es el “Abuelo Carnavalón” que hace su ingreso a la ciudad repartiendo riqueza y alimentos, acompañado de danzantes y los infaltables “chiuchicos”.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional