Órgano de Control Institucional de la UGEL investiga a 15 colegios por realizar cobros excesivos a los padres de familia.
Fidel Mendoza Paredes, jefe de la Oficina de Control Institucional (OCI) de la unidad de Gestión Educativa de la provincia puneña de San Román, informó que 15 instituciones educativas son investigadas por realizar cobros excesivos a los padres de familia por concepto de matrículas escolares.
“En las instituciones educativas públicas la matrícula es gratuita y en las privadas se debe publicar el costo de la matrícula”, dijo Mendoza Paredes, recalcando que en su mayoría los colegios privados no cumplen con lo establecido en las normas vigentes.
El responsable de OCI dijo también que dentro de los 15 colegios investigados se encuentran conocidas instituciones educativas públicas y privadas. Concluida la investigación, el informe será derivado a la Dirección de Educación para las sanciones que pueden ser desde una amonestación y hasta el cierre de los locales, puntualizó Fidel Mendoza.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia