El Canciller de la República, Gonzalo Gutiérrez colocó la primera piedra para el inicio de la obra del Centro Binacional de Atención en Frontera, en Puno.
El Canciller de la República, Gonzalo Gutiérrez, arribó al distrito puneño de Desaguadero, con la finalidad de colocar la primera piedra para el inicio de la obra del Centro Binacional de Atención en Frontera.
La obra, que beneficiará el comercio peruano - boliviano con la instalación de las oficinas de Aduanas, Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), policía de migraciones, entre otros, tendrá una duración de 16 meses.
Hasta el lugar, fueron trasladados más de 35 volquetes, cargadores frontales, retroexcavadoras y una gran cantidad de trabajadores, quienes iniciarán con las labores.
En tanto, el canciller informó que para la inauguración (marzo del 2016) de la obra, que cuenta con un presupuesto de 92 millones de soles, se invitará al presidente de Bolivia, Evo Morales.
En la ceremonia, la Superintendencia Nacional refirió que construirá el local que fue quemado en años anteriores en Puno, y que en Huancané se instalarán puestos de control.
Lea más noticias de la región Puno.
Comparte esta noticia