Se movilizarán exigiendo la derogatoria del Decreto Supremo 083-2007-EM que autoriza actividades mineras en la zona y la cancelación del Proyecto Minero Santa Ana.
En la región Puno, desde tempranas horas, centenares de pobladores de las diversas comunidades de la provincia de Chucuito se trasladan hacia la ciudad de Desaguadero con el fin de hacer sentir su voz de protesta contra las concesiones mineras y petroleras. Anuncian que realizarán una movilización.
Los pobladores de las zonas rurales viajan a Desaguadero dirigidos por los tenientes gobernadores y los dirigentes del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur. Semanas atrás la población aymara intentó tomar el puente Internacional pero no lograron su cometido debido al resguardo policial.
Muchos abordaron vehículos y otros se movilizan a pie para llegar a la ciudad fronteriza exigiendo la derogación del Decreto Supremo 083–2007-EM que autoriza las actividades mineras en la zona y la cancelación definitiva del proyecto minero Santa Ana.
Mientras tanto, en Lima el dirigente Walter Aduviri junto a otros pobladores aymaras pretenderán reunirse con funcionarios de la Presidencia del Concejo de Ministros para resolver sus demandas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia