Según el especialista en temas de narcotráfico y terrorismo, Jaime Antezana, ya son cinco los candidatos vinculados a este tema en la región.
El panorama electoral en la región Puno cada vez se torna más preocupante debido a la presencia de candidatos vinculados al narcotráfico. Se trataría de aspirantes que buscan la alcaldía a San Pedro de Putina Punco (Sandia) y de la provincia de San Román.
Esto fue afirmado por el especialista en temas de narcotráfico y terrorismo, Jaime Antezana Rivera, quien confirmó que uno de ellos es un candidato a la alcaldía de San Pedro de Putina Punco, vinculado con el narcotráfico, de quien además se destruyó una poza de maceración hace tres años y que ahora rehabilitó en una de su chacras.
El otro caso refiere a una aspirante a la alcaldía provincial de San Román que, según Antezana, ocupó un cargo público y compró un inmueble subvaluado en el distrito limeño de San Borja a 700 mil dólares, pero que fue consignado a 300 mil.
Antezana, quien también dio cuenta del mismo tema con candidatos en Sandia, Alto Inambari, Moho; lamentó que a pesar de las denuncias el Ministerio Público no esté actuando en la persecución del delito, por lo que a través de RPP Noticias espera sea escuchado y se comiencen a tomar cartas en el asunto, al igual que los demás organismos jurisdiccionales.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia