Obra del drenaje pluvial para Juliaca quedó a la deriva por consorcio ejecutante que además buscaría el pago de sus utilidades.
El regidor de la municipalidad provincial de San Román (región Puno), Abraham Contreras Vargas, confirmó que el Consorcio Uros, ejecutor del drenaje pluvial de Juliaca, presentó una carta para resolución de contrato con la comuna edil sobre la referida obra.
El concejal indicó que ello implicaría el pago de sus utilidades por el tiempo que no se ha trabajado, en vista que este tipo de empresas privadas buscan su mayor beneficio, siendo lo más probable que se ingrese a un proceso arbitral.
Contreras Vargas se mostró esperanzado en que la nueva gerente municipal, Enith Luisa Monteguil García, con los conocimientos que tiene, por haber formado parte del consejo directivo de Seda Juliaca, sepa manejar esta compleja situación.
Por su parte, el consultor en obras civiles, Rubén Tamayo Mollinedo, señala que Uros está actuando unilateralmente al solicitar la resolución del contrato y hacer valer sus derechos buscando que le pague los daños y perjuicios.
A su turno, el presidente de la Cámara de Comercio de Juliaca, Miguel Ocampo, consideró que de acuerdo al planteamiento de la ley de contratación del Estado se puede optar por la conciliación o el arbitraje, pero descartó lo primero por la poca capacidad de acción de los funcionarios ediles.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia