El consejero por la provincia de Puno considera que priman intereses del movimiento PICO en lugar de las que son prioritarias para la región.
El consejero por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, señaló que lamentablemente en el Gobierno Regional están primado los intereses familiares del movimiento PICO en los cambios que se dieron en algunos sectores, dejando de lado los que son de prioridad para la región.
El consejero cuestionó el cambio del director regional de Educación, Rodolfo Monge Charaja, de quien dijo que con tino manejaba el pago de la deuda social a los docentes, mientras no se conoce del perfil profesional, ni académico ni experiencia de su reemplazante Fernando Rojas Paredes.
“Me sorprende esta cambio, cuando a quien primero debió cambiarse es al director regional de salud Isaac Manzaneda”, destacó indicando incluso tiene la desaprobación del consejo regional por la diferentes denuncia de irregularidades que tiene su sector.
Recordó además que de acuerdo al reglamento del consejo regional tras la desaprobación de Manzaneda debe ser separado del cargo de inmediato y de seguir el gobernador regional, Juan Luque, omitiendo esa formalidad, estaría incurriendo en una causal de vacancia.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia