Dicho consorcio fue sancionado en inhabilitado por OSCE, por supuestamente ganar con documentación falsa de la licitación de esta obra en Juliaca.
En sesión de consejo realizada hoy en la Municipalidad Provincial de San Román (región Puno) por mayoría respaldo la decisión del alcalde, Oswaldo Marín Quiro, para declarar nulo el contrato con el Consorcio Supervisión Juliaca, encargado de supervisar el del drenaje pluvial de esta localidad.
El regidor Abraham Contreras y otros de oposición se abstuvieron de emitir su voto, argumentando que esta es una decisión que le compete únicamente al alcalde, por lo que esta decisión del consejo municipal es solo es una muestra de apoyo.
De otro lado, cabe recordar que dirigentes de las cuatro zonas de Juliaca convocaron para los días 09 y 10 junio un paro de 48 horas contra el burgomaestre juliqueño, esta empresa supervisora y recientemente le agregaron en su plataforma su lucha por el Hospital Materno Infantil.
Asimismo, cabe mencionar que dicho consorcio fue sancionado en inhabilitado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), por supuestamente ganar con documentación falsa de la licitación de esta obra en Juliaca, pero extrañamente habilitó de nuevo a una de las empresas.
Es así que se declaró fundada la solicitud de reconsideración de empresa Investigación y Control de Calidad S.A., una de los integrantes de dicho consorcio; sin embargo, respecto a la otra empresa, Álvaro Gustavo Amaya, el OSCE aún no se pronuncia.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia