Esta propuesta fue realizada luego de que las fuertes lluvias hicieran que colapse el sistema de alcantarillado en la ciudad de Puno, principalmente en las partes bajas.
La Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno propuso al pleno del Consejo Municipal declarar en situación de emergencia el sistema de alcantarillado y la evacuación de aguas pluviales.
Esta propuesta fue realizada luego de que las fuertes lluvias azotarán esta parte del país e hicieran que colapse el sistema de alcantarillado. Es así que buzones de desagüe, canales de evacuación de aguas, sistema de tuberías y otros quedaron prácticamente inservibles en varios puntos de la ciudad, principalmente en las partes bajas.
Litman Escobar Vera, secretario técnico de la municipalidad, indicó que la declaratoria de emergencia requerirá de un presupuesto adicional para reparar los daños.
Además, pedirán a la Empresa Municipal de Saneamiento Básico (EMSA) Puno reparar los daños por el colapso del sistema de desagüe por ser de su competencia.
La declaratoria en emergencia se discutirá en la próxima sesión de consejo.
Lea más noticias de la región de Puno
Comparte esta noticia