Puno: denuncian a Minsur por discriminación en escuelas públicas

El congresista Rubén Condori se constituyó en la zona para fiscalizar el hecho, pero no fue atendido por los funcionarios de empresa.
RPP/Referencial

Padres de familia del distrito de Antauta, provincia de Melgar, región Puno, denunciaron que la minera San Rafael – Minsur, solo permite la matrícula escolar de hijos de los trabajadores de la organización.

La institución educativa se implementó por un convenio entre la minera y la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), la misma que consta de los niveles inicial, primario y secundario.

Ante esta situación, el congresista Rubén Condori se constituyó en la zona para fiscalizar el hecho; sin embargo no fue recibido por los representantes de Minsur. La autoridad advirtió que denunciará el acto ante el Indecopi y otras instancias de comprobarse tal restricción.

Por su parte, el titular de la DREP, Jorge Luis Choque Mamani recordó enfáticamente que la educación es un derecho constitucional del que nadie puede ser privado. Respecto a la denuncia, está a la espera del informe del director de la Ugel de esta jurisdicción.

Lea más noticias de la región Puno