Puno: denuncian muerte de paciente por presunta negligencia médica

Esposo de la víctima asegura que pagó al médico que la operó y al anestesiólogo, sin embargo no le explican las causas de su deceso.
RPP/Carmen Huam

El ciudadano Wilder Mamani Nina denunció que su esposa Gloria Núñez (31) habría muerto esta mañana por una presunta negligencia médica en el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, donde se habrían rehusado a explicarle las causas del deceso de su pareja.

 

Mamani Nina explicó que su cónyuge falleció aproximadamente a las 9:10 de la mañana en la cama 47 de área de cirugía B del referido nosocomio y responsabilizó de este trágico hecho al médico Vidal Quispe y a su anestesiólogo. 

Precisó que su esposa fue referida de Ilave y recién el 6 de junio fue operada de un quiste al pulmón, tres días después la intervienen nuevamente.

Muy acongojado explicó que su esposa contaba con el Seguro Integral de Salud (SIS), pero que  pese a ello pagó más de mil nuevos soles al cirujano y a otro personal que intervino en la operación.

Ante su dramática situación, exigió el esclarecimiento de este caso; mientras que el director del hospital en mención, Alfredo Mendiguri, aseguró que luego dará a los familiares una explicación de lo sucedido.

 

 

Lea más noticias de la región Puno