Desde el año 2012 terrenos son invadidos por una asociación denominada los "Centinelas de Zarumilla" que aducen haber comprado determinados espacios.
La vicepresidenta del barrio Zarumilla de Juliaca, provincia de San Román, Mayda Lupo Estrada, señaló que desde el año 2012 supuesto dueño agrupado en una asociación denominada “Centinelas de Zarumilla” le están quitado terrenos al Ejército Peruano en el Cuartel Bolognesi.
La dirigente precisó que desde tal fecha se ha invadido gran parte de la pista de combate, aduciendo que Jaime Paredes Villamil les habría vendido determinadas extensiones de terreno; por lo que han entablado demandas para que el cuartel siga reduciendo su predio.
Lupo Estrada lamentó la pasividad de las autoridades militares, e incluso cuestionó que el comandante José Luis Lete Seminario entregue parte de un terreno ubicado entre los jirones Ramón Castilla y Pumacahua indicando que un presunto propietario se vale de un fallo judicial.
“No es posible que estos terrenos que tiene más de 100 años de posesión se estén perdiendo”, dijo, indicando que el verdadero propietario de esas tierra era Albino Ruiz, quien habría donado estás sus tierras al cuartel en 1916. “Continuaremos con las demandas”, advirtió la dirigente.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia