Debido al derrumbe, ocurrido en el sector de Calzada, decenas de vehículos se encuentran varados. Los pasajeros exigen urgente ayuda al Ministerio de Transportes.
Decenas de vehículos, entre autos particulares, buses interprovinciales y camiones de carga, se encuentran varados en la carretera Interoceánica que une a Puno con Madre de Dios, debido al deslizamiento de rocas.
El derrumbe se registra en el kilómetro 240 de la citada vía, en el sector de Calzada, en la provincia puneña de Carabaya, donde más de 250 metros de pista han quedado obstruidos por las gigantes piedras.
El alcalde del distrito de Ollachea, Juan Huayta, informó que esta situación provoca el malestar de los pasajeros, muchos de ellos niños y otros de la tercera edad, pues carecen de alimentos.
Los viajeros afectados piden con urgencia al Ministerio de Transportes y a la empresa concesionaria de la vía -Intersur- la construcción de un puente colgante para así atravesar el camino interrumpido y evadir el peligro ante la caída de rocas.
Las piedras también obstruyen el río Sandaban, situación que preocupa a los habitantes del centro poblado de Kamatani, en la provincia de Carabaya, pues podría formarse en el lugar una laguna.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia