También decomisaron media tonelada de insumos químicos al allanar una vivienda en el distrito de San Pedro de Putina Punco.
Miembros del Departamento Táctico Antidrogas (Depotad) San Antón y el Ministerio Público destruyeron dos laboratorios donde se elaboraba droga en la comunidad de Pauji, centro poblado Pampa Grande, en el distrito de San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia, región Puno.
En la intervención se halló una poza de decantación, grandes cantidades de hoja de coca normal y procesada (detritus) y materia prima para la elaboración de estupefacientes.
Los moradores de una de las casas contiguas a las pozas huyeron al percatarse de la presencia policial. Al realizarse la inspección en la vivienda, los efectivos hallaron una escopeta y los documentos de esas personas.
Asimismo, también allanaron una vivienda en el distrito de Putina Punco donde encontraron media tonelada de insumos químicos como kerosene y ácido muriático para la elaboración de droga, los mismos que fueron decomisados.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia