Los efectivos de la Policía Nacional en actividad fueron identificados como Oscar Peralta Monroy, Neptalí Mendoza Castillo y Uriel Salazar Valdez.
A través de un paciente operativo de inteligencia y en forma sorpresiva, los agentes del orden procedentes de la ciudad de Lima, sección antidrogas de Puno y la fiscalía antidrogas capturaron a seis personas, entre ellas a tres policías, implicados en narcotráfico en el distrito de Desaguadero.
El operativo se desarrolló en los alrededores del terminal interregional de aquella ciudad binacional y el otro en una de las viviendas de la carretera Panamericana Sur.
En el operativo se lograron detener a seis personas, entre ellos efectivos de la Policía Nacional en actividad que fueron identificados como Oscar Peralta Monroy, Neptalí Mendoza Castillo y Uriel Salazar Valdez.
También se logró detener a Clever Peralta, sobrino del primero; y Walter Peralta, hermano del primero.
Según las primeras pesquisas, las personas fueron detenidas con más de 30 kilos de clorhidrato de cocaína y 80 kilos de PBC.
Los detenidos y la mercadería fueron trasladados hasta el Complejo Santa Rosa de la Policía Nacional, donde se llevan a cabo las investigaciones.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia