Obras pertenece a la anterior gestión edil y principalmente están relacionadas a la construcción de infraestructura educativa.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancané (región Puno), Efraín Vilca Callata, señaló que diez obras de la anterior gestión edil se encuentra judicializadas, la mayoría de ellas referidas a la construcción de instituciones educativas.
El burgomaestre huancaneño indicó que entre estas obras se encuentran el proyecto de agua potable que estuvo a cargo de la empresa Manfer y el coliseo de Huancané que fue construido por la empresa Coinsa.
De otro lado, ante la cercanía de aniversario de esta localidad, señaló que inaugurará algunas obras de arrastre, y que el 16 de septiembre recibirá la resolución que declara a la fiesta de las cruces del 3 de mayo como Patrimonio Cultural de la Nación.
Asimismo, anunció que invertirá 40 mil soles para el turismo vivencial en la tradicionales Putucos ubicados en el distrito de taraco, así como para el apoyo a las agrupaciones de sikuris.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia