Donayre indicó que se realizará un congreso regional para que las mismas bases sociales elijan a las autoridades.
El ex general del Ejército Peruano, Edwin Donayre Gotzch, arribó a la región de Puno para realizar la reestructuración de partido Alianza para el Progreso, designando a Daniel Quiroz Orihuela como el responsable político regional.
Indicó que en el más breve tiempo se realizará un congreso regional para que las mismas bases sociales elijan a las autoridades, “se acabó la dedocracia”, “se acabó el compadrazgo”, dijo el ex militar.
Donayre Gotzch, indicó que Alianza para el Progreso es el único partido que tiene representatividad nacional porque en las últimas elecciones regionales y municipales ha alcanzado el 33% de los cargo gubernamentales, “en Ayacucho tenemos 26 alcaldes”, destacó.
Fiel a su hilarante estilo indicó que aún no ha decidido ser candidato para las elecciones presidenciales del 2016, “mi gran problema es que no tengo plata, ojalá que el chato apoye en algo”, dijo en referencia a líder de este partido César Acuña, “bien podría estar en mis cuarteles de invierno”, acotó.
De otro lado, en referencia al presidente Ollanta Humala, dijo que es lamentable que quien vistió el uniforme militar haya defraudado, burlado y engañado a la población que lo llevó al sillón presidencial, asi como a los subalternos que combatieron contra el terrorismo.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia