Esta es una de las acciones que deberá cumplir la Municipalidad Provincia de San Román por contaminar con las aguas residuales de Juliaca.
Tras la reunión sostenida esta mañana entre pobladores de la Municipalidad Provincial de San Román y pobladores de Coata, Huata Capachica y Caracoto, se acordó que en 15 días se empezará con la limpieza de los cauces de los ríos Coata y Torococha para mitigar su contaminación.
El gerente general de la comuna edil, Enith Montreuel García, indicó que para tal efecto se enviarán cuadrillas que inicien la jornada de limpieza, teniendo en cuenta también que esta es una de las acciones que se están priorizando a nivel nacional ante la llegada del Fenómeno El Niño (FEN).
La funcionaria explicó que en esta reunión informativa también se dio a conocer los avances sobre el reclamo de los pobladores afectados por las aguas residuales de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) y se les dote a agua potable en cisternas.
Asimismo dijo que se ha notificado los que lavadores ropa y cuero en el puente Unocolla, mientras que por intermedio de la subgerencia de seguridad ciudadana se controlará la extracción de arena por parte de los volqueteros.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia