Los recursos atenderán a más de 3 mil productores agropecuarios que sufrieron la pérdida de sus cultivos a causa de las lluvias y deslizamientos en febrero pasado.
Como parte de la implementación del Seguro Agrario Catastrófico para la campaña agrícola 2011, el Ministerio de Agricultura realizó el pago de un millón 564 mil soles de indemnización a más de tres mil agricultores de la región Puno, cuyos cultivos fueron afectados por lluvias y deslizamientos de tierra.
La entrega se hizo efectiva en mérito a la aprobación de cofinanciamiento del Consejo Directivo del Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agropecuario (Fogasa) para Puno, a fin de asegurar 89 mil 456 hectáreas de cultivos.
El ministro de Agricultura, Rafael Quevedo Flores, hizo entrega del primer cheque por el mencionado monto al presidente del Gobierno Regional de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez.
Dichos recursos atenderán a los productores agropecuarios que sufrieron los embates de las intensas lluvias presentadas en el mes de febrero, que azotaron 3 mil 910 hectáreas de cultivos de cebada forrajera, papa, avena y otros, en las áreas rurales de los distritos de Pilcuyo e Ilave en la provincia de El Collao.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia