Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables estuvo hoy en Azángaro entregando ropa de abrigo para niños menores de tres años de edad.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huayta Alegre, estuvo hoy en la provincia de Azángaro (región Puno), donde afirmó que se hizo la entrega del 57% de los kits de abrigo, para los niños afectados por las bajas temperaturas en el altiplano puneño.
Precisó que la entrega de hoy consta de 4 mil kits para niños menores de tres años de edad, destinados para 20 distritos de las cinco provincias, que se están priorizando con la dotación de esta ayuda humanitaria.
“Nosotros coordinamos con las autoridades locales, en este caso con los alcaldes y son los gobernadores los encargado de llevar la ayuda a las zonas más lejanas”, explicó la ministra.
Además indicó que a fines de este mes se estaría completando la entrega de estos kits para la población infantil menor de cinco años, y que a partir de la primera semana de agosto se comenzaría a repartir la ropa de abrigo para las personas adultas mayores.
“Hemos recibido muchas solicitudes, incluso más allá de las zonas priorizadas en el plan multisectorial y a esta zona estamos llegando y vamos a seguir llegando a través de donaciones”, concluyó la titular del sector.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia