Los estudiantes del colegio Pedro Vilcapaza de Juliaca realizan la protesta denunciando diversas irregularidades del director Luís Mamani Llanos, quien fue encontrado ebrio en la víspera.
Los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza de la ciudad de Juliaca (región Puno) tomaron las instalaciones de ese centro de estudios exigiendo la separación del director Luís Mamani Llanos.
Cabe precisar que en la víspera, el profesor fue intervenido ebrio en una cantina de la ciudad de Juliaca fuera de horario de las labores académicas, pero por su estado, se cree que el docente estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas desde tempranas horas.
Tras la protesta, entre estudiantes, docentes y padres de familia presentaron un memorial ante la Unidad de Gestión Educativa San Román denunciando abuso de autoridad por acoso de una docente, el ccambio del plan de estudios sin consulta previa, la venta obligadas de rifas a estudiantes, el contrato irregular a docente así como uso irregular de local escolares entre otros.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia