Referencial

El exalcalde provincial de San Román, David Mamani Paricahua, no acudió a su audiencia de apelación de nueve meses de prisión preventiva que ordenó el tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de esta provincia por la compra de cámaras de video vigilancia sobrevaloradas.

El procurador de la Contraloría General de la República en Puno, David Gustavo Pacheco- Villar Barra, señaló que le colegiado de la sala en un plazo de 48 horas dará a conocer su veredicto por haber declarado complejo el caso por la inclusión de más procesados.

Recordó que este caso se ha declarado complejo en vista de que comprende la denuncia por la compra sobrevalorada de 30 cámaras de video vigilancia, y la adquisición de motocicletas  para Serenazgo Municipal en el marco de la mejora del sistema de seguridad ciudadana.

Indicó que son 15 procesado por estos ilícitos, por lo ya se tiene a un exfuncionario purgando condena de tres años de prisión efectiva, además del exburgomaestre que está con orden de captura internacional.

Asimismo dijo que se ha solicitado el embargo de los bienes de loa procesados y espera que ahora la fiscalía formalice el pedido que han hecho.

Lea más noticias de la región Puno