Tras denuncia a dos funcionarios de subgerencia de administración tributaria que lucraron con tributos exigen orden en comuna edil.
“Hay que limpiar la casa”, dijo el regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Abraham Contreras Vargas, tras el escándalo que involucra dos servidores ediles que habrían presuntamente cobrado ilegalmente sumas de dinero por impuesto predial en agravio de una ciudadana.
El concejal precisó que hubo dolo en el actuar el subgerente de operaciones de administración tributaria, Ricardo Quito Ito y el personal nombrado, Jacinto Sánchez, porque además del cobro indebido de ese dinero no ingresó a las arcas municipales.
Considera que este hecho es gravísimo y que habrían más casos similares, por lo que espera que en esta semana el gerente de Administración Tributaria, Nilo Soto y el Órgano de Control Interno (OCI) tome las acciones que corresponden y por lo menos se separe a estos malos funcionarios.
Por parte de los regidores, indicó que se convocará una sesión de consejo para que realice una investigación exhaustiva sobre el caso, y se defina la situación de varios funcionarios de la ex gestión de David Mamani Paricahua que continúan laborando y son seriamente cuestionados.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia