El presidente regional, Mauricio Rodríguez, tras desistir a la licencia para su campaña reeleccionista, hizo a un lado al vicepresidente encargado de la presidencia regional.
Juan José Álvarez, consejero de Huancané, consideró que el Gobierno Regional de Puno vive una crisis por cuestiones antojadizas y reeleccionistas del presidente Mauricio Rodríguez, existiendo triquiñuelas que dan lugar a dos presidente regionales que agravan la situación.
Dijo que al haberse aprobado por unanimidad la licencia para que Rodríguez postule nuevamente a la presidencia regional, es al vicepresidente Saúl Bermejo a quien se le encomendó el cargo; sin embargo, Mauricio Rodríguez sigue despachando como titular de la región.
Al respecto, Juan Echenique Cáceres, ex decano del Colegio de Abogados de Puno, explicó que lo que cuenta es la licencia que Rodríguez solicitó por motivos personales, y mientras que no exista un acuerdo de consejo que apruebe el desistimiento, está incurriendo en usurpación de funciones.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia