Las víctimas se trasladaban en un camión procedente de Espinar (Cusco) que como carga transportaba fibra, lana y cuero de animales.
Con la presencia del fiscal adjunto de la provincia de Lampa, región Puno, William Smith Flores Torres, se realizó el levantamiento de los cadáveres del triple choque que se registró la madrugada de hoy en la carretera Juliaca-Cusco, a la altura del kilómetro 1255, jurisdicción del distrito de Pucará.
La totalidad de los fallecidos se trasladaba desde Espinar (Cusco) con destino a la ciudad de Juliaca, cuando el camión fuso A2Y-865 chocó contra otro vehículo de matrícula WK-4205, estacionado en la zona, porque una camioneta celeste de placa PT-1269 también se encontraba estacionada sin las señales respectivas.
El chofer del camión identificado como Alejandro Chilo Chuchullo de 45 años, llevó la peor parte, mientras que los otros 7 pasajeros murieron asfixiados con los bultos que transporta la unidad vehicular.
Entre los fallecidos se encuentran Cirila Huilca Huaraya de 40 años, Sebastian Quispe Succllle de 45 años, Elena Euracia Calcina Cari de 35 años, Juliana Yauri Tila de 40 años, Mercedes Álvarez de 55 años de edad y aún sin identificar dos mujeres y un niño de aproximadamente 11 años.
Los heridos que fueron trasladados al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca fueron identificados como Teófila Natividad Huayhua Quispe de 44 años, Federico Soto Vilca de 35 años, Bonifacio Cahuana Condori de 43 años, Marielena Yanqui Puma de 19 años y Flor Yanqui Calcina de 12 años.
En tanto, los heridos trasladados a la Clínica Americana de Juliaca son: Mateo Rolando Sanca Apaza de 46 Años y Lucía Juliaca Calla Apaza de 47 años, y al hospital San juan de Dios de Ayaviri: Mauro Palomino Jaramillo de 56 años, Justina Mamani Coaquira de 51 Años, Roxana Capa Lupo de 23 Años, Lurdes Carlos Cuyo de 34 años, Paulina Lupo Choquehuanca de 47 años y Juanita Mamani de 47 años.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia