El presidente de la Cooperativas de La Rinconada y Lunar de Oro, Germán Castro, indicó que mañana evaluarán la medida acordada por la Federación de Pequeños Mineros Artesanales de Puno.
En incertidumbre se encuentra la anunciada huelga minera de carácter indefinido programado para el 14 de mayo en la región por los mineros informales de la región Puno.
Según el presidente de la Cooperativas de La Rinconada y Lunar de Oro, Germán Castro, ellos aún no evaluaron sumarse a la protesta y lo harían mañana porque no están de acuerdo con el Decreto Supremo 012- 2012 emitido por el Ministerio de Energía y Minas.
“Mañana vamos a evaluar la medida entre los socios de las cooperativas”, dijo Castro, quien indicó que los más afectados con la restricción de la compra y venta de oro, afectó a los obreros y gente que vive de la minería.
En tanto, Jhon Chambi, Secretario de Organización de la Federación de Pequeños Mineros Artesanales de Puno, reiteró que están en bajada de bases para acatar la protesta porque rechazan la norma y los últimos acuerdos que se sostuvieron en la víspera.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia