Puno: inició Consejo de Ministros Descentralizado en la provincia de Moho

Con la presencia del presidente de la República, ministros de estado, congresistas, autoridades locales y regionales, se cumple el 21° Consejo de Ministros Descentralizado en la provincia de Moho.
RPP/

Con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, los ministros de estado, congresistas puneños, autoridades locales y regionales, se cumple con la Vigésimo Primera Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros.

Esta sesión, que es la segunda sesión de esta naturaleza en la región Puno, se lleva a cabo en la Plaza de Armas de Moho, tras la realizada en 2013 en Ayaviri, provincia puneña de Melgar.

A pesar que el área de protocolo institucional la Presidencia de Consejo de Ministros anunció el domingo el inicio del este evento para las 8 de la mañana de hoy, 21 de junio, las actividades previas iniciaron recién pasadas las 11:40 a.m., en medio del malestar de los lugareños que esperaban a la comitiva limeña desde tempranas horas.

A las 11:15 el jefe de estado llegó al aeropuerto de Juliaca y luego se embarcó en un helicóptero a Moho para da inicio a la sesión descentralizada. Allí, ya lo esperaban los miles pobladores en la Plaza de Armas, las autoridades regionales, el alcalde de la ciudad y sus ministros de estado. 

El alcalde provincial de moho, Uriel Condori Yujra, dio la bienvenida a la comitiva de la PCM y al presidente Humala Tasso y a quien condecoró con la orden huésped ilustre, y a la vez lamentó ser la provincia con menor presupuesto y con problemas tal álgidos que atender. 

El primero en tomar la palabra fue el premier Pedro Cateriano, dando luego la posta al titular del Agricultura y Riego, Juan Manuel Benítez, quien detectó que se tiene un avance del 90 % de los proyectos programados en la región y para los que se ha presupuestado más de 71 millones de soles.

Posteriormente, tomó la palabra el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, quien destacó la colocación de la primera piedra de la autopista Puno - Juliaca como la primera de la sierra sur.

Por su parte, el ministro de Salud, Aníbal Benites, mencionó la cobertura del seguro integral de salud y mostró su preocupación por el saneamiento de terrenos para la construcción de hospitales. 

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, destacó la entrega de colegios emblemáticos en la región Puno, entre ellos José Antonio Encinas de Juliaca, San Carlos de Puno y Nuestra Señora del Carmen de llave y Mariano Melgar de Ayaviri. 

El ministro de Trabajo y Promoción del empleo, Daniel Maurate, destacó las obras que se realizan el diferentes gobierno locales con el fondo Mi Empleo y programas de emprendimiento dirigidos a jóvenes. 

Entre tanto, el presidente Ollanta Humala hizo un recuento de todos los programas sociales en la región “A más insultos más trabajo, los nacionalistas no arrugamos”, expresó y recalcó que Nadine Heredia seguirá viajando para trabajar con la gente. 

Luego de darse un baño de popularidad, a las 12:30 p.m. la comitiva pasó al Palacio Municipal de Moho para dar inicio a la XII Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros.

Lea más noticias de la región Puno
Sepa más: